No desaprovechéis esta oportunidad para aprender el tema. Los huesos y los músculos los tienen que saber en español, en ingles no es necesario.
MUSCLES, BONES AND JOINTS 2
La semana que viene haremos el control de esta primera unidad que hemos visto en Natural Science en segundo de Primaria.
Los huesos que hemos aprendido son:
Respecto a los músculos, en el cuaderno vimos: biceps, triceps, abdominals and quadriceps.
Sin embargo, en el libro aparecían también pectoral muscles (pectorales) y calf muscles (gemelos).
En el brazo: biceps y triceps.
En el torso: pectorales y abdominales.
En la pierna: cuádriceps y gemelos.
Os dejo un vídeo 3d donde lo podéis ver fenomenal.
3d anatomy
En este otro vídeo, podéis ver algunas articulaciones.
Bones and muscles
He diseñado este pdf que podéis imprimir para jugar al memory y trabajar el Spelling de las palabras.
Podéis acceder a este y otros que he creado en mi perfil de Slideshare pinchando aquí
Por no detenerme mucho, comparto una antigua entrada donde podéis ver vídeos sobre cada sentido.
Los huesos que hemos aprendido son:
Skull
Humerus
Spine
Ribs
Hip
Femur
Os dejo un pdf para imprimir y jugar al memory con este vocabulario. Podéis imprimirlo aquí
Respecto a los músculos, en el cuaderno vimos: biceps, triceps, abdominals and quadriceps.
Sin embargo, en el libro aparecían también pectoral muscles (pectorales) y calf muscles (gemelos).
¿Cómo nos quedan repartidos?
En el brazo: biceps y triceps.
En el torso: pectorales y abdominales.
En la pierna: cuádriceps y gemelos.
Os dejo un vídeo 3d donde lo podéis ver fenomenal.
3d anatomy
En este otro vídeo, podéis ver algunas articulaciones.
Bones and muscles
He diseñado este pdf que podéis imprimir para jugar al memory y trabajar el Spelling de las palabras.
Podéis acceder a este y otros que he creado en mi perfil de Slideshare pinchando aquí
Por no detenerme mucho, comparto una antigua entrada donde podéis ver vídeos sobre cada sentido.
Os dejo también esta otra entrada para que veáis otra actividad para el cuaderno interactivo sobre los sentidos. En ella, los niños tienen que relacionar el sentido con la acción y el órgano. Es decir,
Vista - ver - ojos
Oído - oír - orejas
Olfato - oler - nariz
Gusto - saborear - lengua
Tacto - tocar - piel
Lo podéis imprimir aquí
Bones from Carol Palomino
¡Bienvenidos al SEGUNDO TRIMESTRE!
Hemos comenzado con la asignatura de Natural Science y estamos estudiando " UN VIAJE ALREDEDOR DEL CUERPO HUMANO"
A TRIP AROUND YOUR BODY
Los contenidos de la unidad son:
Nutrición
Nutrición
§ Qué necesitamos para vivir. Aire, agua y alimentos.
§ Identificación, localización y descripción de las partes del cuerpo y órganos vinculados con la respiración. Explicación del proceso.
§ Identificación, localización y descripción de las partes del cuerpo y los órganos relacionados con la alimentación y la digestión. Explicación del proceso.
§ Explicación de los hábitos alimenticios saludables.
Relación
§ Los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto y sus propiedades.
§ Asociación de cada sentido con la parte del cuerpo que le corresponde.
§ Distinguir las funciones de cada sentido y asociarlas con distintas situaciones cotidianas.
Reprodución
§ Explicación del proceso de reproducción humano: somos vivíparos.
§ Duración del embarazado y lactancia.
A continuación, adjuntamos las palabras clave del tema para facilitar su estudio.
Muchas gracias por su colaboración.
Para tener una visión global de lo que vamos a estudiar, os adjuntamos una presentación animada sobre la unidad: Human beings
Os facilitamos también algunos vídeos para el repaso:
RESPIRATORY SYSTEM
DIGESTIVE SYSTEM
5 SENSES
A continuación, algunos juegos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario