UNIT 3 A TRIP AROUND THE HUMAN BODY

Hoy les he entregado a los niños un super resumen en power point. En esta presentación he grabado la voz de MARIAH; nuestra auxiliar de conversación.
No desaprovechéis esta oportunidad para aprender el tema. Los huesos y los músculos los tienen que saber en español, en ingles no es necesario.









MUSCLES, BONES AND JOINTS 2

La semana que viene haremos el control de esta primera unidad que hemos visto en Natural Science en segundo de Primaria.

Los huesos que hemos aprendido son:

Skull 
Humerus
Spine
Ribs
Hip
Femur

Os dejo un pdf para imprimir y jugar al memory con este vocabulario. Podéis imprimirlo aquí



Respecto a los músculos, en el cuaderno vimos: biceps, triceps, abdominals and quadriceps.

Sin embargo, en el libro aparecían también pectoral muscles (pectorales) y calf muscles (gemelos).

¿Cómo nos quedan repartidos?

En el brazo: biceps y triceps.

 


En el torso: pectorales y abdominales.

 

En la pierna: cuádriceps y gemelos.




Os dejo un vídeo 3d donde lo podéis ver fenomenal.

3d anatomy

 En este otro vídeo, podéis ver algunas articulaciones.

Bones and muscles

He diseñado este pdf que podéis imprimir para jugar al memory y trabajar el Spelling de las palabras.
Podéis acceder a este y otros que he creado en mi perfil de Slideshare pinchando aquí 





Por no detenerme mucho, comparto una antigua entrada donde podéis ver vídeos sobre cada sentido.

Os dejo también esta otra entrada para que veáis otra actividad para el cuaderno interactivo sobre los sentidos. En ella, los niños tienen que relacionar el sentido con la acción y el órgano. Es decir,

Vista - ver - ojos
Oído - oír - orejas
Olfato - oler - nariz
Gusto - saborear - lengua
Tacto - tocar - piel
Lo podéis imprimir aquí






¡Bienvenidos al SEGUNDO TRIMESTRE!

Hemos comenzado con la asignatura de Natural Science y estamos estudiando " UN VIAJE ALREDEDOR DEL CUERPO HUMANO"
A TRIP AROUND YOUR BODY
Los contenidos de la unidad son:

Nutrición


§  Qué necesitamos para vivir. Aire, agua y alimentos.
§ Identificación, localización y descripción de las partes del cuerpo y órganos vinculados con la respiración. Explicación del proceso.
§  Identificación, localización y descripción de las partes del cuerpo y los órganos relacionados con la alimentación y la digestión. Explicación del proceso.
§ Explicación de los hábitos alimenticios saludables.


Relación

§  Los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto y sus propiedades.
§  Asociación de cada sentido con la parte del cuerpo que le corresponde. 
§  Distinguir las funciones de cada sentido y asociarlas con distintas situaciones cotidianas.

Reprodución

§  Explicación del proceso de reproducción humano: somos vivíparos. 
§  Duración del embarazado y lactancia.






A continuación, adjuntamos las palabras clave del tema para facilitar su estudio.
Muchas gracias por su colaboración. 


Para tener una visión global de lo que vamos a estudiar, os adjuntamos una presentación animada sobre la unidad: Human beings 






Os facilitamos también algunos vídeos para el repaso:

RESPIRATORY SYSTEM












DIGESTIVE SYSTEM












5 SENSES








A continuación, algunos juegos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIT 6 MACHINES AND ENERGY

CARTA PADRES